Modeline para el Hannspree HZ194

Cuando compré mi nuevo ordenador, tenía por casa un monitor hannspree HZ194 y al conectarlo llegó la sorpresa: sólo tenía conector VGA y el ordenador sólo tenía conector DVI. Así que compré un adaptador VGA-DVI.
Y la mala suerte llegó cuando comprobé que el adaptador parece filtrar las señales de sincronización de frecuencia entre el controlador gráfico y el monitor: imposible conseguir la mejor resolución, porque al no poder negociar la apropiada, se utiliza una de 640x480, estupenda hoy en día.

Usando alguna utilidad de Windows y un poco de paciencia conseguí los datos de frecuencia horizontal, vertical y otros parámetros necesarios para aprovechar la mejor resolución. Y en la distribución que utilizo, Linux Mint, es fácil establecer estos parámetros para que, al inicio de sesión, se utilicen y así poder trabajar cómodamente.

Hay que modificar la configuración del gestor de inicio de sesión. En Linux Mint se utiliza MDM y su fichero de configuración es /etc/mdm/Init/Default

Añadiendo las líneas a continuación al final del archivo (antes de exit 0, es evidente) se consigue el efecto deseado:
xrandr --newmode "1366x768" 85.50 1366 1436 1579 1792 768 771 774 798 +hsync +vsync
xrandr --addmode VGA1 "1366x768"

Es difícil que esto pueda llegar a ser útil a alguien, teniendo en cuenta lo específico de las situaciones que coinciden, pero nunca se sabe.

Como siempre, cualquier comentario es bienvenido :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecco mormorar l'onde